martes, 14 de julio de 2015

Primer Micrófono Abierto LGBTQ+ en el DF

Hace ya casi un año tuve la oportunidad de visitar el San Francisco Queer Open Mic. El evento se llevó a cabo en una pequeña librería: The Modern Times Bookstore Collective. Llegué a la hora de la cita y me anoté a participar. Estaba solo entre personas que obviamente se conocían y estimaban. Aún así la atmósfera era amigable y estar rodeado de libros me ayudaba a sentirme cómodo. Los organizadores, Blythe Baldwin y Baruch Porras-Hernandez anunciaron el comienzo del evento. Lo que siguió fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Durante más de hora y media personas de todo el espectro LGBTQ compartieron poesía, canciones, cuentos y rutinas de stand up. Cada uno de los participantes compartió algo honesto y profundo con el público. Pasaba de reir a carcajadas a pensar profundamente a tener los ojos llorosos. Me puse muy nervioso cuando fue mi turno pues quería compartir algo igual de bueno como lo que había visto. Recibieron a mi persona y mi rutina con los brazos abiertos y risas sinceras.


Después del show pude conocer mejor a Baruch y Blythe y descubrí a dos personas llenas de pasión. De esas que te hacen sentir que puedes hacer más y crear más sólo por estar cerca de ellas. Atesoro los momentos que tuvimos juntos ese día.

Desde entonces he querido hacer algo parecido aquí en México pero por las típicas razones que aplazan un proyecto (duda, desidia, un poco de depresión) no había dado los pasos necesarios para eso. No quiero dar excusas, sólo quiero anunciar que por fin el primer Micrófono Abierto LGBTQ+ de la ciudad de México tendrá lugar el viernes 17 de julio del 2015 en la librería Voces en Tinta.

Desde que pensé en hacer esto, Voces en Tinta se me hacía el mejor lugar. No sólo es una librería, un paralelo al micrófono abierto de San Francisco, sino que es un lugar clave de Zona Rosa y un espacio donde puedes descubrir libros tan distintos y diversos como la comunidad que se pasea por afuera.

Aún mejor es empezar este proyecto con mi amiga y colega comediante Adriana Chávez. Ella y yo fuimos los primeros comediantes gays nacidos en el stand up en México. Verla en el escenario fue y es una inspiración para mi.

Mi intención con esto es hacer un evento mensual donde la mucha gente talentosa de la comunidad LGBTQ+ de México pueda reunirse, compartir su talento, conocerse, hacer amistades y hasta encontrar un colaborador para un nuevo proyecto.

Sin más que decir espero verlos en Voces en Tinta (Niza 23, Zona Rosa) el 17 de Junio a las 7:30PM para anotarse a participar en este primer Micrófono Abierto LGBTQ+. Estoy seguro que aquí en la Ciudad de México hay muchas personas talentosas ansiosas (y/o nerviosas) de compartir su talento. No tengan miedo. Es un micrófono abierto. Nada tiene que ser perfecto.


Para este primer micrófono abierto Adriana y yo cerraremos la noche con un poco de stand up pero la idea es tener un invitado especial cada mes. Si quieres participar como invitado especial o quieres sugerir a alguien no dudes en mandarme un mail a martinleonstandup@gmail.com.

Preguntas que quiero adelantarme a responder:

P: ¿Cuánto tiempo tengo para mi participación?
R: Cada persona tendrá 5 minutos. Adriana y yo estaremos midiendo el tiempo.

P: ¿Si voy al micrófono abierto tengo que participar?
R: Si quieres participar sólo como público está perfecto. Todos los que nos subimos al escenario apreciarán tener personas que los vean, escuchen y compartan sus opiniones sobre lo que experimentaron. 

P: Yo soy heterosexual cisgénero, ¿puedo participar?
R: ¡Claro! Es un micrófono abierto y todos son bienvenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario